Finca de los Perezosos

Permacultura enseña que el problema es la solución.

El círculo mágico es una técnica efectiva de permacultura que convierte el problema de basura en la solución de comida. Hay mucha producción, mientras que trabajo y mantenimiento sean mínima. Integra diferentes niveles de aire y suelo, tipos de plantas, y sistemas de raíces.   

  La gente local produce un promedio de una cosecha de bananas cada nueve meses en el mismo área como nuestro círculo. Con la técnica del círculo mágico, hemos cosechado cinco cosechas de banana en cinco semanas, y además había tres cosechas que ya están listas. Para demostrar qué fácil es esta técnica, Marcelino y yo hemos viajado a diferentes escuelas y l@s niñ@s estuvieron capaces de recrearlo dentro de unas horas. Eso sobre todo muestra que ¡cualquiera persona pudiera hacerlo! 


      El círculo mágico.

   

Instruciones

HPara crear un círculo mágico, haga un huello de eso de seis pies en diámetro y 18 a 36 pulgadas honda.  Forme el suelo extraído en forma redonda alrededor del círculo. Dentro de este anillo, plantee cuatro a seis plantas de banana. Entre esos, pueda plantear una cantidad igual de taro y camote o otoy. Llene el centro con material orgánico como troncos de banana, hojas, basura de la cocina, y el área será abonado y fertilizado. El huello cuida que el material se queda ahí. Ahora tiene un área lleno de hortalizas que absorba la luz del sol, no dejando más luz o espacio para maleza.

Después de un rato los raíces van a descubrir los materiales descomponiéndose y tener una fiesta muy grande. Los lombrices van a mejorar su suelo y se fue el problema de su basura. (No tenemos olor ni ratones ni otras problemas.)

Es una buena idea tener por lo menos un círculo mágico cerca de su cocina, así se puede simplemente echar los desperdicios ahí. También para dar paso al agua del lavar de platos y lavar de ropa y las duchas por canal o tubo y usar este agua y abono para cuidar a sus plantas. 

 

      ¡Mire todos estos guineos!

                     Estudiantes de Churiquita Grande hacienda un círculo mágico.

Make a Free Website with Yola.