Finca de los Perezosos

Miércoles 13 de julio 2011

 Ayudando la Comunidad;

Enero 2009 hasta julio 2011

 

Dimos giras y charlas a muchas escuelas, organizaciones y grupos comunitarios incluyendo Cuerpo de Paz¸ Cosecha Sostenible Internacional, Maestro en la Casa, el Club de los Leones, Universidad de Panamá, Departamento de Salud y MIDA. Los 60 facilitadores de Maestro en la Casa dijeron que nuestra charla fue lo mejor del día.

El primer grupo del Cuerpo de Paz que entrenamos dijo que fue el mejor entrenamiento que ellos recibieron durante sus dos años.

Más que 1000 visitantes vinieron a la finca para aprender cómo pueden producir más, y minimizar los problemas con basura. Gentes regresaban frecuentemente con sus amigos y parientes. Cuando ellos observan que hacemos, visitantes literalmente se caen sus mandíbulas y dicen “Guau”.

Construimos demonstraciones en varios escuelas (12) incluyendo IPHE y hacemos demostraciones en Hogar de Las Niñas, Hogar de Los Niños y adentro parque Ocho de Diciembre en Penonomé. Posiblemente IPHE va a traer desde Anton a Penonomé el departamento de agricultura para trabajar con el Proyecto Perezoso.

Vamos hacer un sistema para convertir la basura orgánica desde la cafetería de la Universidad de Panamá regional Coclé a la producción de comidas.

Sembraremos una selva de comidas atrás el Departamento de Salud para educar y inspirar las jóvenes madres. Gracias a Profesor Quiros, vamos a probar a usar los mejores encarcelados.

Entrevistas en Radio Familiar and  Radio Hosanna. Fueron noticias en cinco periódicos incluyendo La Estrella.

Estoy encargado de los proyectos media ambiente del Club de los Leones desde Arrijan hasta Santiago.

El Club de los Leones probablemente va a donar $1000,00 para apoyar nuestro rediseñando del terreno para el huerfanito Malambo. Estamos entrenando unos trabajadores también.

El internet tiene videos excelente y sitios de web en inglés y español. Estamos investigando haciendo un video en la lengua Ngobe.

Estamos hablando con el NGO Puentes para tener una escuela secundaria económicamente sostenible en el terreno Perezoso.

El grupo Bandera Azul certificó Finca de los Perezosos. Con ellos damos charlas en varias comunidades y escuelas y a facilitadores en el Darién.

 

Make a Free Website with Yola.